viernes, 13 de abril de 2012

Sentido y Sensibilidad.

Escrita por Jane Austen y publicada en 1811.

Un interesante análisis de las reacciones y reflexiones del alma humana a través de dos hermanas con personalidades muy opuestas y definidas pero cuando aparece el amor siguen el dictado de su corazón.

Con el sabor de los grandes relatos de la literatura inglesa y ese toque de humor que les caracteriza, refleja muy bien una época, donde el éxito o el fracaso de una mujer dependía de la elección del hombre con el que se casase.

Un tema que sin duda, para muchas personas hoy día sigue siendo de vital importancia.
Luego, con el tiempo…cuando la persona es lo que es y nada tiene que ver con lo que tiene, si no con lo que es, es decir con el ser, jajajaja….hay!! que me lío!! Jajaja…

Pues eso…que vienen los líos de verdad, no los que me hago yo muchas veces, hablando, bueno…escribiendo, jajaja….en fin…los títulos y el poderío si vienen acompañados de una amor verdadero…es MARAVILLOSO….si no…mejor elegir al ser y no al es…de verdad os digo…me estoy riendo tanto escribiendo esto…que aunque no tenga mucho sentido, lo pongo por si os hace tanta gracia como a mi…jajaja…pero que quede claro lo que quiero decir, eh??

Primero el ser y ser correspondido, luego, todo lo demás.


FELIZ FIN DE SEMANA!!! CON MUCHO SENTIDO Y SENSIBILIDAD…BSSS







6 comentarios:

  1. Se nota que escribes con bastante libertad de expresiòn. Mira Eva, los seres humanos nacemos,crecemos,aprendemos,amamos,procreamos,hablamos,construimos,pero...¿somos realmente libres? os voy a dar unas pinceladas sobre qué es la libertad: La libertad es huir del egoísmo,del narcisismo,de la egolatría,de la "vanidad hiriente",de la soberbia,de la envidia y de la avaricia,para estar plenamente conectado con Dios. La libertad sería enfrentarnos a nuestros miedos y fantasmas con decisión; sería conseguir las cosas que queremos,no las que necesitamos. Es un beso de una madre a su hijo moribundo. Es la sonrisa de una niña al decir papá. Es un barco navegando con el viento a favor en el mar de los deseos. Es un proyecto desisivo finalizado. Podría ser un caballo galopando por una pradera verde esperanza.Es una canción desgarrada que nos autodefine. Es una victoria sobre el"RACISMO",la intolerancia y la pobreza.Es luchar contra las injusticias salvajes y las desigualdades vergonzosas. La libertad es ser uno mismo sin importar lo que dicen los demás. Sería quitarnos las caretas del conformismo,totalitarismo,cinismo y egocentrismo,para mostrar una cara mas amable. Es ganar sabiendo que no siempre vencerás,y perder sabiendo que algún día ganarás. Es llorar de alegría y reír de tristeza. Ser libre es disfrazar los problemas de optimismo para sacar de ellos lo positivo y aprender que lo malo nos hará más fuertes. Es poder leer tu blog con una brisa primaveral en un atardecer de ensueño. Es un viaje al subconsciete de los sueños imposibles. Es un "examen final aprobado". Es un pájaro empezado a volar. Es una boda con el ser más amado. Es olvidarse del dinero y encarar la vida con valentía. Es el llanto de un bebé recién nacido. Es la lluvia en el desierto de las dudas. Es hacer lo que uno sabe hacer mejor para sentirse bien consigo mismo. Es expresar,hablar,opinar,liderar sin nigún tabú o censura.La libertad es evitar caer en manipulaciones obscenas,descaradas y arrogantes,auspiciadas en estandartes de libertinaje y decadencia moral y ética,que sólo nos llevan a un camino muy incierto,muy oscuro y muy muy peligroso. Ojalá algún día seamos capaces de romper las cadenas terrenales y existenciales que nos atan y por fin seamos libres eternamente ,¿O NO?

    ResponderEliminar
  2. Vaya comentario! Me encanta el blog de hoy Evita, eres preciosa, con sentido y muchísima sensibilidad. Un beso de alguien que te sigue y te adora.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso blog y maravilloso comentario; sirve para reflexionar... y mucho!
    Ya que hablamos de grandes relatos me gustaría recomendarte, si no la has visto ya, "El Diario de Noa". Es una obra tremendamente romántica y con mucha sensibilidad... como tú. Eres un cielo. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año he visto esa película tres veces...gracias a todos!

      Eliminar