martes, 29 de octubre de 2013

El tiempo entre costuras.


Como voy muy líada con la fecha del showroom, aprovecho los Sábados por la mañana para preparar mis estilismos y hacer las fotos para los post de la semana.
Esta semana no contaba con la llegada repentina del frío y tengo que aprovechar todas las fotos pendientes que tengo!!  a falta  de algo abrigo, claro!! jajajaja.....pero no os preocupéis que rápido os doy ideas para ir algo más tapaditas, eh?

Hoy llevo un  conjunto  romántico-chic, con  unas de mis telas favoritas, el Toile de Jouy. Me encanta!!
Un clásico que también utilizo en muchas de mis creaciones, sobre todo en diademas para niñas y delicados tocados para clientas y amigas.

En decoración es un estampado que crea ambientes impecables y relajados,  transportándonos a una época donde las escenas pastoriles o los acontecimientos sociales  se plasmaban en este tejido o papel  que se renueva constantemente con el paso de los años.

Espero que os guste la nueva forma que le doy a este clásico.  Como os dije, estoy diseñando algunas prendas sueltas que poco a poco os iré enseñando. Prendas que salen de lo cotidiano a un precio bastante razonable teniendo en cuenta el diseño y que no repetiré más de dos o tres iguales.

 Desde pequeña me aficioné a leer revistas de moda y aprendí muy pronto la variedad de telas que había en el mercado. No os podéis imaginar lo que  disfrutaba con los retales sueltos que mi madre tiraba cuando cortaba las maravillosas  telas de los vestidos que hacía. Las recogía del suelo y luego las  utilizaba para hacerle vestidos a mis muñecas. Mi madre siempre me explicaba los diferentes tejidos y como tratarlos. Más que las matemáticas o la historia, esa fue una de mis asignaturas favoritas, jajaja...

Una época  donde el ruido del pedal de la maquina de coser sonaba por toda la casa. Luego se pasó a la automática que  era menos ruidosa, pero tenía ese sonido tan particular  que seguro muchas de vosotras también oíais en vuestra casa.
 Es curioso como determinados sonidos  te transportan en el tiempo, verdad??

Mi madre nos  probaba y señalaba los arreglos de unos maravillosos trajes que echando la vista atrás y sabiendo todo lo que se de moda en estos momentos. muchos de ellos bien podrían catalogarse de alta costura.¡¡ Pero que artista eres mamá!!

 Se que esto os suena, porque ya lo he contado en alguna ocasión, pero me encanta recordar esos tiempos, que ahora parecen resonar de nuevo en mi vida con una de mis series favoritas.
El tiempo entre costuras. No hay quien me mueva  del sofá los lunes por la noche!!  Móvil en mano y conectada con mi hermana Mimi, comentamos muchas de las escenas de la serie. Como está Ramiro, jajaja...pero que idiota  y aprovechado que ha sido con la increíble Sira...y asi...jajaja..

 Por cierto, ya está en mi lista de  actrices favoritas la encantadora Adriana Ugarte. A ver si tengo suerte y un día le hago alguna cosita para que la luzca en alguna de las entrevistas que seguro le esperan por mucho tiempo. Me encanta!!!



Uffff.....casi empiezo a escribir  un libro con esta entrada del blog,jajaja...siento si me enrollo demasiado....me pongo a escribir y a veces se me va el santo al cielo!!!

Ya termino por hoy, jajaja..... que seguro más de uno  habrá pasado directamente a las fotos y a otra cosa mariposa!! jajaja...

Os dejo con esta falda de estampado Toile de Jouy,  que combino con una blusa camisera en color beige de Stradivarius.  Repito zapatos de Shana y bolso de mano de fondo de armario.
Para los días más fríos me lo pondría con una cazadora vaquera y medias tupidas azul marino, con  botines camel o marrón chocolate. ( pendiente de post)
Otra opción sería un abrigo camel y medias color carne con los mismos zapatos que llevo hoy. Os gusta??

Os deseo  un feliz día y un bonito plan para el fin de semana que viene y que nos regala un día más!!!

















24 comentarios:

  1. Que recuerdos!! Muy guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Eva!! La falda es ideal!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tengas tanto talento, toda la vida con eso. Que bonito el blog y la serie que yo tampoco me la pierdo. Muchos besos glamurosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! Si, la verdad que las vivencias de pequeña y el trabajo de los padres nos marcan en la vida. No a todos claro!! Bsss

      Eliminar
  4. La falda es preciosa. Me encanta cómo has renovado este clásico y la forma de combinar las prendas.
    Estás muy guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Haces cosas muy chulas, y con esa percha las luces como nadie.
    Seguro que el showroom es un éxito.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el post de hoy Eva. Mi madre también cosía y el ruido de la maquina nos ponía muy nerviosos en casa. Eres una artista!! haces cosas muy bonitas y creativas. Un beso glamurosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!! la que más o menos tenía una maquina de coser en casa, otra cosa es que la utilizara,jajaa...en la mía se sigue cosiendo. Bsss

      Eliminar
  7. Felicidades por las cosas tan bonitas que haces y gracias por inspirarnos.
    Besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo!! ya sabes que lo de la inspiración es una cadena...yo me inspiro de muchas fuentes. Bsss

      Eliminar
  8. Muchos prestigiosos diseñadores comenzaron al lado de talentosas modistas..
    Te imagino así...como una de las grandes...y muchas clientas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! yo tengo un particular sueño, también una fecha para cumplirlo, a ver si tengo suerte y si ese es mi destino. Bsss y gracias por el comentario Ana M.

      Eliminar
  9. Es delicioso leer el blog cada día que lo actualizas pero hoy me ha encantado. Eres una artista!! polifacética y muy transparente. No cambies nunca Evita. Esther.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los estilismos que propones. Tus diseños tienen ese toque que los hace únicos y especiales.
    Te sigo.. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de post. Guapaaaaa......

    ResponderEliminar